Objeto de la huella sonora fresada
Seguridad vial
La SINIESTRALIDAD en año 2016 según los datos oficiales de la DGT, indican que del 71,48% de accidentes con víctimas, un 52,52% fueron por colisiones frontales o salidas de la vía.
La Guía o Huella Sonora Longitudinal está formada por una serie de elementos fresados en el pavimento, el principal beneficio que proporcionan es ALERTAR al conductor, mediante sonido y vibración, del abandono involuntario de su carril, ya sea por la derecha (salida de vía) o por la izquierda (invasión del carril contrario) esta alerta le permitiría corregir la trayectoria del vehículo y así evitar un posible accidente.
La Huella Sonora fresada también permite en condiciones climatológicas extremas tales como lluvia fuerte, niebla o nieve, avisar al conductor de los límites de los carriles permitiendo tener una CONDUCCIÓN MÁS SEGURA.
Desde JAQUEVIAL se apuesta por este sistema como medida de SEGURIDAD VIAL, haciendo uso de la máquina más moderna y actual del mercado, la RUMBLE HOG RH-7500.
Se emplea esta máquina que ejecuta huella sonora fresada de manera muy eficiente. Dispone de un tambor instalado en la parte posterior de la misma, con cabezales con punta de diamante preparados para realizar los trabajos. La ventaja de utilizar dientes diamantados, es que realiza un corte perfecto en el árido, no como las picas de tunsgsteno de los sitemas actuales de fresado, que golpean el pavimento soltando los áridos.