Experiencia en otros paises
Experiencia
En EEUU y Suecia, tras periodos significativos de funcionamiento, no se han detectado incidencias relativas a deterioro prematuro salvo casos aislados en juntas longitudinales o pavimentos deteriorados.
EXPERIENCIA EN EEUU.
Número de accidentes.
Huella en línea central de la carretera: reducción del 18 al 64% de accidentes por invasión del carril contrario
Huella en líneas de borde (autopistas y autovías): reducción de accidentes mortales y de lesiones de un 29%
EXPERIENCIA EN SUECIA.
Número de accidentes. Según VTI (Instituto Nacional Sueco de Investigación de Carreteras y Transporte). Periodo 2007-2012.
Las muertes en carretera de dos carriles - autopistas - con límite de velocidad de 110 km/h disminuyeron entre un 17 y un 30%
Huella en líneas de eje. Las muertes y lesiones graves en las carreteras de dos carriles bajan un 6%. Los accidentes graves de un automóvil han caido un 14% en dichas carreteras.
RENTABILIDAD.
Los datos de Estados Unidos del periodo 2006-2008 (Datos del Gobierno de Nueva York):
Coste: 0,60$ /pie de huella para 2.800 millas (4.480km). El coste es de $8,9M cada 10años(8M €).
Beneficio: Se evitaría 4 muertes y 200 heridos al año. En las 2.800 millas (4.480Km) ejecutadas (2,5% del total de longitud de autopistas), las huellas ahorrarían 30M $ (27 M €) por año. Relación beneficio/coste superior a 36:1.